Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 26 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dispositivos digitales afecta el sueño de los niños

ChKMa9-U0AAHO4C

ChKMa9-U0AAHO4C

28 de Abril 2016
Según estudios de investigadores del sueño, el 60 por ciento de los padres no supervisa en uso de la tecnología en sus hijos

Los dispositivos digitales afectan severamente el sueño de los infantes , aseguró Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica para Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.

El uso de nuevas tecnologías restringe el movimiento de los niños, lo que puede resultar en el retraso del desarrollo del que padecen uno de cada tres niños de edad escolar. Los expertos señalan que el uso de tecnología en menores de 12 años es perjudicial para el desarrollo y el aprendizaje.

Según estudios de investigadores del sueño, el 60 por ciento de los padres no supervisa en uso de la tecnología en sus hijos y al 75 por ciento de los menores se les permite el uso de tecnología en sus habitaciones.

“La luz informa a nuestro cerebro para poder echar a a nadar el sueño y esto es comunicación entre la vida visual y el cerebro.

“Si nos exponemos a iluminación artificial podemos ver como el ritmo se afecta antes de acostarnos.”

El experto señaló que el uso de tecnología digital en niños está implicado como un factor causal en el aumento de las tazas de depresión infantil, ansiedad, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, entre otros.

El contenido de los medios digitales violentos puede causar agresión infantil además de que los programas de televisión no supervisados otorgan a los niños imágenes no aptas para su edad.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre