Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Condena Aristóteles Sandoval los contenidos que promuevan violencia contra la mujer

Screen-Shot-2016-04-04-at-12.00.22-PM-600x350

Screen-Shot-2016-04-04-at-12.00.22-PM-600x350

04 de Abril 2016
El Gobernador del estado mandó el mensaje durante la campaña de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular 2016

REDACCIÓN / @CapitalJalisco 

La Alerta Alba por fin se activará en Jalisco, tras lanzar un exhorto a los alcaldes de los 125 municipios que conforman la entidad para cerrar el paso a contenidos que promuevan la violencia, particularmente la dirigida a las mujeres, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, indicó que la Fiscalía del Estado instaurará la alerta esta semana.

“He pedido a la Fiscalía General del Estado que esta misma semana quede instalada la Alerta Alba; así mismo, ayer se dieron a conocer acciones inmediatas para informar a los jaliscienses sobre el perjuicio de estos contenidos y la necesidad de que sea la propia sociedad la que, si así lo tiene a bien, los censure”, dijo el mandatario estatal.

Sandoval Díaz explicó que en el estado se respeta la libertad de expresión antes que la censura, sin embargo, cada municipio jalisciense debe evitar organizar eventos públicos en donde proliferen contenidos que inciten a la criminalidad o que constituyan apología del delito.

“El asunto no es contra los promotores, ni contra los artistas, creativos o generadores de cultura; lo que condenamos son los contenidos específicos que contribuyan o promuevan, la violencia contra la mujer” señaló el gobernador, al aludir a la polémica de la presencia de Gerardo Ortiz al Tepabril 2016.

La Alerta Alba, que pretende localizar a niñas y mujeres desaparecidas, resulta de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres, emitida desde el Ejecutivo, para ocho municipios de Jalisco, el pasado 8 de abril.

De manera oficial se desconoce el paradero de dos mil 814 jaliscienses desaparecidos, de los cuales, 500 son del sexo femenino, aunque se estima que de cada denuncia realizada ante la Fiscalía, hay dos más que no se realizan.

 

Escucha aquí lo que dijo el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval:

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre