El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió el momento de angustia que pasó cuando sufrió un infarto y reveló que gracias a una rápida intervención médica pudo salvar su vida.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de invertir en el sector salud y mejorar la infraestructura de los hospitales públicos tras compartir una breve historia de lo que le sucedió hace algunos años.
“Me dio un infarto y en 15 minutos estuve en un hospital y me salvaron la vida. Me pegó fuerte, a las 2 de la mañana. Es un dolor como el de parto, muy fuerte, y es cierto, es tan fuerte el dolor que ya no quiere uno tenerlo, pero en 15 minutos me estaban interviniendo”, dijo en conferencia de prensa.
Asimismo, indicó que durante su gobierno los médicos de zonas rurales ganarán más que los de zona urbana ya que un infarto de ese tipo sería muy difícil de atender porque no existe la medicina ni el equipo para poder controlarlo en dichas zonas.
El amor a México está por encima de cualquier partido, interés personal o de grupo. Conferencia matutina. https://t.co/TyC5qsz1CM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 17, 2019