Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia nueva reforma constitucional.

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Julio 2021

La reforma constitucional a la industria eléctrica es necesaria; “se requiere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos” afirma AMLO.

Nacional

REDACCIÓN

En una visita de trabajo en el estado de Tabasco, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la necesidad en la nación de una reforma constitucional sobre la industria eléctrica. A su vez, el presidente de México criticó los amparos que han sido concedidos al sector privado contra la Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el senado meses atrás.

La reforma constitucional es necesaria ya que, en palabras del presidente “se requiere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”

El mandatario aseguró que, en sexenios anteriores, durante el “periodo neoliberal” se sobreponía el interés del sector privado por encima del público, y sucedía lo mismo con la seguridad de la población.

Originalmente se tenía pensado solo una reforma de Ley para solucionar la situación que enfrenta el país, sin embargo, luego del amparo se determinó que era necesaria una reforma constitucional, detalló el presidente.

Durante su discurso afirmó que se ha incrementado la generación de energía en las hidroeléctricas en más de un 200 por ciento.

Reforma eléctrica de AMLO, la iniciativa más destructiva para la economía