Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

"Es momento de llevar la relación de Coahuila y Texas al siguiente nivel" Manolo

No disponible

No disponible

08 de Mayo 2024

Redacción

El gobernador Manolo Jiménez Salinas presidió la ceremonia de conmemoración del Bicentenario de la fundación del estado Coahuila y Texas, en la cual estuvo presente Shirley Agudelo Temple, directora de Comercio Internacional de Texas y representante del gobernador Greg Abbott. 

Se dieron a conocer las actividades y eventos culturales, turísticos, históricos, artísticos, económicos, educativos y demás con las que se celebrará este bicentenario, mismas que tendrán lugar desde hoy y hasta el 16 de septiembre, en coordinación con los tres poderes, los 38 municipios, las universidades, la sociedad civil, así como el Gobierno del Estado de Texas.

Además, el gobernador Manolo Jiménez firmó la iniciativa de Decreto para inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso del Estado una leyenda conmemorativa de los 200 años de la integración del estado de Coahuila y Texas, como parte de la Federación Mexicana.

Acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, Manolo Jiménez recordó que, en su etapa como gobernador electo, platicó con el gobernador Gregg Abbot de la historia de Coahuila y Texas, de la grandeza de ambos estados, de la buena relación que ha existido por muchos años, y de lo que pueden hacer en cultura, turismo, economía y otros muchos temas.

Destacó que Coahuila está puesto para seguir trabajando con mucha contundencia en el tema de seguridad y migración; mencionó que en Coahuila la seguridad es un tema serio en el que trabajan todos juntos, alcaldesas y alcaldes, el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la sociedad civil organizada y la iniciativa privada. 

“Es buen momento de que llevemos la relación de Coahuila y Texas al siguiente nivel. Están las condiciones, estamos los actores de ambos lados para fortalecer y estrechar estos lazos”, aseguró. 

Jiménez Salinas agregó que en el tema de desarrollo económico gracias al fenómeno del nearshoring, Coahuila tiene un potencial impresionante para Texas y para Estados Unidos, por eso es importante que esas inversiones texanas o americanas tengan como primera opción invertir en nuestro estado y qué  condiciones particulares se les da a las empresas texanas que quieran invertir en Coahuila.