Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Alumna de secundaria de la CDMX denuncia acoso sexual por parte de profesor

secundaria

secundaria

17 de Mayo 2016
Alma, de 15 años, relató que todo empezó con una invitación que le mandó el maestro Julio Alberto Cambrón Castrejón, en Facebook

Una alumna de tercer año de la Secundaria 209 General Francisco Villa, ubicada en la delegación Iztacalco, denunció el acoso sexual que sufrió por parte de un profesor.

Alma, de 15 años, relató al periódico Excélsior que todo empezó con una invitación que le mandó el maestro Julio Alberto Cambrón Castrejón, de 28 años, en Facebook.

“Él llegó a la secundaria en septiembre del año pasado y aprovechaba el interés de las alumnas por subir calificaciones para acercarse a ellas. Incluso tuvo una relación de noviazgo con una de mis amigas. Yo siempre supe que no estaba bien, porque me preguntaba cosas que no eran normales”, explicó la adolescente.

“Un día me dijo: Hoy soñé contigo, y no sabes las cosas que hacíamos. Te soñé bien rico, pero no puedo decirte porque me da miedo de que le cuentes a alguien”, agregó Alma, quien por seguridad pidió cambiar su identidad.

La joven denunció ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el acoso sexual, así como imágenes y mensajes que le enviaba el profesor.

La menor mostró a las autoridades las conversaciones con el maestro, además de una fotografía donde se observa a Julio Alberto Cambrón acostado en ropa interior y con una erección.

La adolescente, acompañada de su familia, también presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Delitos Sexuales de la PGJCDMX (CSES/DO-COY-IZC-VC-IZP/ZELXXXI/ES1-209TM/103/2016) donde se le practicaron pruebas para determinar el daño psicoemocional, según publica el diario.

El profesor fue separado de su cargo y es buscado por las autoridades para que responda a las acusaciones.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre