Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Al penal, “Papá Polo” por violación y abuso sexual

Ya son varias ocasiones que Hipólito N se ve involucrado en casos de abuso sexual. Foto: Especial

Ya son varias ocasiones que Hipólito N se ve involucrado en casos de abuso sexual. Foto: Especial

15 de Julio 2021

Imputan delitos y el viernes realizan audiencia de vinculación a proceso

CHRISTOPHER VANEGAS

Tras llevarse a cabo la audiencia inicial en contra de Hipólito N, mejor conocido como “Papá Polo”, Alondra N y Gerardo N, la juez del Centro de Justicia Penal encargada del proceso judicial determinó que había pruebas suficientes para imputar los delitos de violación y abuso sexual.

Fue luego de que el Ministro Público presentó los datos de prueba suficientes, tras haberse cumplimentado una orden de aprehensión en contra de los encargados de los centros de rehabilitación por un presunto abuso sexual en contra de una menor edad, que determinó que se les imputaron los delitos de violación y abuso sexual.

Así que dentro de esta audiencia el Ministro Público solicitó la vinculación a proceso, sin embargo la defensa hizo uso del derecho de los imputados de solicitar la duplicidad del término constitucional por lo que audiencia de vinculación de proceso será el 16 de julio, no obstante los imputados estarán internados en el centro de reinserción social femenil y varonil respectivamente.

Anterior a este caso, Hipolito N, “Papá Polo” había sido señalado de abuso sexual en un centro de rehabilitación, en 2014, el cual fue “reventado” por las autoridades, sin embargo en esta ocasión sí se interpuso una denuncia formal y quedó bajo la causa penal 1201/2021.

Además en 2018 se volvió a “reventar” un centro de rehabilitación que se encontraba en la colonia Postal Cerritos que se encontraba a cargo de “Papá Polo”, por abuso en contra de las personas internadas entre las que se encontraban menores de edad.

Encuentra más notas sobre