Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a doctor de homicidio doloso y sus colegas se manifiestan

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Abril 2018

Fue en aproximadamente 70 ciudades del país donde médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud se manifestaron luego de la acusación de la Fiscalía de Oaxaca en contra de un doctor por homicidio doloso de uno de sus pacientes.
El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, informó que encontraron elementos de prueba para sostener que el traumatólogo tratante de un niño fue el culpable de su muerte, después de que, tras colocarle la anestesia para tratarlo de una fractura, este muriera.

 De ser encontrado culpable, el galeno podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Los doctores convocantes a las marchas, agrupados en organizaciones como #YoSoyMédico17 y el Movimiento 22 de Junio consideraron la acusación como un precedente peligroso para su profesión ya que rechazaron que los médicos ocasionen la muerte a los pacientes de manera intencional.

Los profesionales de la salud exigen que las acusaciones que se le imputan a su compañero sean investigadas por peritos especialistas en medicina, para que sean estos los que determinen las responsabilidades.

Ante este caso, los médicos realizaron manifestaciones en la Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Celaya, Cancún, entre otros lares.

Encuentra más notas sobre