Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Renuncia doctora del hospital Amparo Pape tras ser señalada por abuso sexual

La doctora fue contratada como apoyo durante el periodo de más riesgo en la pandemia. Foto: Especial

La doctora fue contratada como apoyo durante el periodo de más riesgo en la pandemia. Foto: Especial

30 de Junio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Una doctora que laboraba en el hospital Amparo Pape de Monclova renunció tras ser señalada de abusar sexualmente de una paciente adolescente. El jefe de la cuarta Jurisdicción de Salud, Faustino Aguilar, indicó no tener mas detalles al respecto, solo indicó que es originaria de Chiapas y que fue contratada durante el periodo de mayor riesgo de la pandemia.

Asimismo, el funcionario dijo que los familiares de la víctima no se han acercado para hacer una queja formal ante el Sector Salud, pero dijo tener conocimiento de que ya se interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público.

La doctora renunció a finales de la semana pasada, detalló Aguilar, y añadió que la mujer era procedente de Chiapas, misma que fue contratada el año pasado.

Además de eso, previamente la galena ya había sido expuesta en redes sociales por un taxista que labora vía plataforma digital, asegurando que había estado alcoholizada y que no había pagado el servicio.

El funcionario aseguró que en materia administrativa todos sus papeles estaban en orden y desconoce si hay antecedentes sobre otras acusaciones o situaciones similares.

Finalmente, el doctor Aguilar conminó a denunciar cualquier tipo de situación irregular o arbitraria cometida por los galenos que laboran en la Jurisdicción. Cabe mencionar que es el segundo caso de abuso cometido por parte de médicos, el anterior se trató de un doctor que acosaba a compañeras de trabajo.

Encuentra más notas sobre