Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ya tienen destino los 29 mdp del Fortaseg en Saltillo

Foto Especial

Foto Especial

05 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Marzo de 2019

Por: David González

Tras precisar que llegaron 50 nuevas cámaras de video vigilancia que se sumarán a las 550 instaladas en la capital del estado, el Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana en el municipio, Federico Fernández Montañez destacó que los 29 millones de pesos procedentes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se destinarán de manera prioritaria en las pruebas de control y confianza, la capacitación de elementos de seguridad y la compra de nuevas patrullas.

Por lo anterior, Fernández Montañez precisó que acudieron a la Ciudad de México a la concertación de los recursos que se otorgaron a Saltillo, donde verificaron las etiquetas y en qué cantidad se van a aplicar en este año.

Dijo que entre las necesidades más importantes que van a cubrir este año, se encuentran los exámenes de control y confianza, a las que se destinarán la mayor parte de los recursos para los elementos de nuevo ingreso y para los que actualmente son parte de la corporación.

El siguiente rubro más grande para cubrir es la capacitación y profesionalización de la policía, “ya que hay lineamientos oficiales que te obligan a formaciones en el sistema de justicia penal, derechos humanos y destrezas de los elementos”, explicó.

Además, señaló que se van a adquirir ocho nuevas patrullas, pues considero que esto es lo que alcanzan con los 29 millones de pesos que se etiquetaron del Fortaseg.

A la par, el Comisionado de Seguridad y Atención Ciudadana en Saltillo reconoció que de la Federación recortó cerca de 11 millones luego que en el 2018 se tenía poco más de 40 millones de pesos provenientes del programa.

Sin embargo, subrayó que tanto el Estado como el Municipio han priorizado el tema de la seguridad por lo que se seguirá invirtiendo en la prevención.

Respecto a las cámaras, comentó que llegaron 50 nuevas para tener un total de 600 que mantendrán vigiladas las principales avenidas y bulevares de la ciudad.

Asimismo, dijo que se realizará una reubicación de los puntos donde se cuenta actualmente el sistema de video vigilancia para poder cubrir todos los sectores del municipio y con esto generar una mayor cobertura que desaliente el delito en las calles.

Por último, detalló que junto al nuevo equipo también se adquirió otro servidor informático para soportar la cantidad de datos que generan todos los días estas cámaras y que ha permitido la detención de cientos de personas que fueron hallados en la comisión de un delito.

Encuentra más notas sobre