Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Volverían a clases en línea por época invernal

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Septiembre 2021

RAÚL ROCHA

Con las bajas temperaturas que se presentan en los meses de noviembre y diciembre es probable que algunas escuelas vuelvan a trabajar en línea para evitar que los alumnos estén expuestos al asistir a las aulas ya que uno de los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19 es que los salones tengan ventanas y puertas abiertas dijo el secretario de Desarrollo Educativo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Carlos Moreira. 

Agregó que esto se pudiera definir en el próximo Congreso de Educación que se realizará en cuatro ciudades de la entidad.

“No van a estar cerrados, no pueden estar cerrados. Los salones no puede estar cerrados, el espacio debe estar abierto, porque la enfermedad se transmite por falta de ventilación, ahí lo tendríamos que revisar (cuando llegue el invierno)”.

“Eso lo vamos a revisar en el evento que estamos organizando, estamos subrayando el que discutamos ahí en el evento qué hacer es esas eventualidades, cómo reforzar la educación a distancia, cómo reforzar la educación híbrida, puede ser que en algunas escuelas se regrese (clases a distancia)”, mencionó.

Agregó que ellos como maestros no tienen una fecha para que todas las escuelas de la entidad estén trabajando de manera híbrida.

Lo que están pidiendo es que no se ponga en riesgo a los docentes ni a los alumnos de contagiarse de covid 19.

“Nosotros como organización sindical lo que pedimos es que se cumplan protocolos, que los maestros  tengan el mínimo de garantías para no no atender un grupo de alumnos con demasiados alumnos que ponen en riesgo la vida de él y de los alumnos”, dijo.

“Que las escuelas estén ventiladas, que tengan una higiene mínima, es lo que pedimos”, expresó.