Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vivienda: Aumenta morosidad

Morosidad. Foto: Especial

Morosidad. Foto: Especial

24 de Octubre 2016
Reporta el Infonavit 13 mil créditos vencidos

Más de la mitad de los créditos que otorgó el Infonavit en lo que va de 2016 se encuentran en cartera vencida, lo que implica un crecimiento -de cuando menos el 6 por ciento más que el ejercicio pasado- que impacta negativamente al instituto, señaló ayer Rodolfo Aguirre, delegado de la dependencia en la entidad.

El funcionario informó que son 13 mil los créditos cuyos beneficiarios no han pagado, por lo que se busca hacer convenios y acuerdos para que se pongan al corriente.

“Es un poco difícil, por la situación que atraviesan los trabajadores; su economía no es buena y eso repercute en los pagos que deben hacer. En la mayoría de los casos dejan o pierden el trabajo”, explicó Aguirre.

El Delegado exhortó a que quienes se encuentran en cartera vencida se acerquen a las oficinas para resolver su situación y que les den opciones para resolver la problemática que enfrenten.

Aguirre habló también sobre la subasta que realizó el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores de casas recuperadas en el noreste del país, incluido Coahuila, que suman 721.

Según el Delegado, la macrosubasta se realizó directamente en las oficinas del instituto en la Ciudad de México y se lograron recuperar 80 millones de pesos, que se canalizarán directamente al fondo.

Indicó que hay procesos abiertos ante juzgados para recuperar más casas-habitación que están abandonadas y cuyos beneficiarios nunca se acercaron a resolver su situación con el Infonavit.

Todas las viviendas serán remodeladas por las empresas inmobiliarias que las adquirieron para ponerlas de nueva cuenta en venta.

Encuentra más notas sobre