Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Viola el Ayuntamiento de Saltillo la ley: Setra

policia saltillo comandancia

policia saltillo comandancia

13 de Abril 2016
Es ilegal hacer firmar la renuncia a cualquier trabajador, asegura Norma González

La titular de la Secretaría del Trabajo (Setra), Norma González Córdova, calificó ayer como una flagrante violación a la ley laboral, el que el Ayuntamiento de Saltillo obligue a los elementos de la Policía preventiva a firmar la renuncia anticipada.

Aseguró que se investiga la acción del alcalde Isidro López para proceder en consecuencia y aplicar la ley en caso de no haber demandas por el motivo señalado.

“Es ilegal a todas luces obligar a firmar una renuncia a cualquier trabajador”, advirtió la funcionaria e invitó a los empleados que se vean en esa situación a acudir a la Procuraduría del Trabajador para que se asesoren legalmente.

Dijo que bajo ninguna circunstancia los patrones pueden obligar a firmar una renuncia anticipada. “Ese patrón violenta la ley”, sentenció.

Señaló que como autoridad que es, el gobierno está más que obligado a cumplir con la ley y a velar porque ésta se cumpla.

El litigante Roberto Herrera informó a CAPITAL COAHUILA sobre al menos 17 demandas de policías despedidos por el Ayuntamiento con base en renuncias que fueron obligadas a firmar desde hace varios meses.

El abogado dijo que este procedimiento de firma de renuncia anticipada, según sus clientes, lo aplica la corporación a todos en el momento en que ingresan y que incluso utilizan la fuerza o el amedrentamiento para obligarlos a firmar.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre