Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Vinculan a proceso a implicado en asesinato de Purón Johnston

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Agosto 2018

Piedras Negras / 1 agosto 2018

Por: Blanca González

Juan “N”, ex militar detenido en el sureste mexicano por su presunta participación en el asesinato del candidato a diputado federal Fernando Purón Johnston, fue vinculado a proceso y prisión preventiva por los delitos de conspiración y secuestro.

El fiscal General en Coahuila, Gerardo Márquez, dijo que este miércoles inicia la etapa de la investigación conplementaria por lo que estará recluido mientras duran las investigaciones.

Asimismo, expresó en rueda de prensa que continúan las indagatoriasdebido a que se cree que alrededor de cinco personas pueden estar involucradas en dichos hechos, por lo que dicha investigación no se ha concluido.

“Creo que la investigación de este evento lo estamos asistiendo de las 32 procuradurías o fiscalías de los estados, la Procuraduría General de la Republica y de la Fiscalía General Militar”, comentó.

Agregó que hasta que se cierre la pieza final es cuando se podrá determinar qué fue lo que motivò la comisión del delito de homicidio.

Destacó que hasta el momento, lo que se le imputa a Juan N. es una complicidad por auxilio previo o simultaneo para la comisión del delito, es decir, alguien que pone los medios o condiciones para que se cometa el delito.

Finalmente dijo que los datos de prueba, arrojan una participación de esta persona, por lo que solicito la orden de aprensión, por lo que se siguen ubicando algunos datos.

Encuentra más notas sobre