Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Hallan sin vida a la pequeña Nahomi

Foto: Alex Rodríguez

Foto: Alex Rodríguez

20 de Febrero 2020
Menor murió por broncoaspiración y por desesperación madre la abandono en baldío

Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero 2020

Por: David González

Cerca de 24 horas después de haber sido reportada como robada presuntamente por una pareja en Saltillo, una bebé de cinco meses fue localizada sin vida en un predio baldío a unos 500 metros de la vivienda en la que habitaba junto con su madre y otro menor en la colonia Bellavista, en la capital del estado.

Información revelada extraoficialmente por una fuente cercana a la investigación, señala que la menor habría muerto por broncoaspiración y que ante la desesperación por el hecho, la mamá manejó ante vecinos y autoridades la versión de una sustracción.

De acuerdo a la fuente, la madre,  Ana María N, podría ahora enfrentar cargos por abandono de cuerpo, delito considerado como no grave.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer  también que ninguno de los testigos interrogados pudo corroborar los dichos de la ama de casa, quien en todo momento refería la presencia de una pareja que le arrebató a la pequeña, por lo que la sustracción o rapto no existieron.

Por la tarde y en una conferencia de prensa ofrecida por el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, afirmó que las pesquisas estaban centradas en el entorno familiar y social de la pequeña fallecida.

Este hecho conmovió a la sociedad saltillense desde el pasado martes tras darse a conocer la versión de la mamá de un supuesto rapto, por lo que a través de las redes sociales se viralizó la imagen de la pequeña.

Igualmente, fuerzas de seguridad montaron retenes en las salidas de la ciudad con la objetivo de detectar si trataban de sacar a la menor de la ciudad.

El hallazgo fue reportado pasado el mediodía  del miércoles en un lote baldío ubicado sobre la calle Lomas de Chapultepec en la Privada Democracia, zona ubicada sobre la Avenida Antonio Cárdenas frente al parque el Chapulín.

A decir de la policía investigadora fue una persona que atravesó el terreno, la que se percató de la presencia de la bebé y dio aviso a las autoridades.

Tras serle practicada la necropsia se determinó la causa de la muerte.

ESTABA ENFERMA

En las investigaciones se pudo conocer ademas, que la pequeña desde recién nacida había mantenido un constante cuadro de complicaciones ya que se enfermaba frecuentemente.

Ante los reclamos de familiares por el estado de salud de la menor y su accidental muerte, la madre aparentemente sufrió de un ataque de pánico y estableció la versión del rapto

 

Encuentra más notas sobre