Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 17 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Detienen a alcalde electo de Veracruz por asesinato

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

23 de Junio 2021

El alcalde electo del municipio de Cazones de Herrera, Veracruz fue detenido como presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar.  

México

REDACCIÓN.

Durante el violento periodo de campaña del pasado proceso electoral mexicano, el entonces candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera en Veracruz, René Tovar, fue asesinado 36 horas antes de las elecciones.

El delito tuvo lugar cuando René Tovar arribó a su domicilio la noche del 06 de junio en el Barrio de la Antena, en el lugar aparecieron sujetos armados que abrieron fuego en contra de la víctima. Luego del ataque, el candidato fue trasladado a un hospital de Poza Rica, pero perdió la vida antes de llegar al destino.

Capturan a presunto asesino de candidato en Cazones - Diario de Xalapa |  Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Veracruz, y el Mundo

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se cree que el autor intelectual del crimen es el alcalde electo Omar “N”. Mismo que desempeñaba funciones como jefe de campaña para René.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los resultados de las primeras investigaciones.

“Acabamos de resolver, o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones antes de la elección, uno de los posibles involucrados, de acuerdo con las investigaciones, era su jefe de campaña para él quedarse como candidato y ganar” declaró.

El sospechoso fue quién ganó las elecciones del municipio al registrarse como remplazo del candidato, sin embargo, en las boletas aún aparecía el nombre de René Tovar.

Según informes de la Fiscalía General del Estado, se reunieron las pruebas suficientes en contra del presunto autor intelectual, pues sus declaraciones presentaron contradicciones. Por lo que fue aprehendido en Coatzintla y se espera que sea trasladado al penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre