Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vigilan padres de familia y maestros se cumplan protocolos en escuela piloto

El aforo máximo por salón es de 12 alumnos. Foto: Leslie Delgado

El aforo máximo por salón es de 12 alumnos. Foto: Leslie Delgado

01 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios, en la escuela Héroes de Nacozari, se conformó un comité de padres de familia y docentes que se encargan de vigilar a los 100 alumnos que desde este lunes volvieron a las aulas como parte del programa de escuelas pollito del gobierno del estado, informó la directora del plantel Rosa Isabel González.

“Iniciamos en esta segunda etapa de pilotaje de las escuelas dentro del estado, tuvimos reuniones previas con los padres de familia, la semana pasada se les hizo la invitación a regresar para cerrar el ciclo escolar”, explicó.

En cada salón se permite un aforo máximo de doce alumnos con lo que se cuida la sana distancia y se tienen estrictas medidas sanitarias.

A su vez, Rosa Isabel González recordó que los protocolos inician desde casa donde los padres de familia tienen la responsabilidad de hacerlos cumplir, posteriormente al llegar a la escuela hay otro filtro y otro más antes de ingresar a las aulas.

“Tenemos un comité de salud que nos recomendó la secretaría de Educación que le va a dar seguimiento y está integrado por madres de familia, nos va a estar apoyando desde los filtros de la entrada y las maestras van a estar desde las 7:30 recibiendo.

“Además, diseñamos una mochila por grados diferentes, los recesos son escalonados con una duración de 15 minutos, a grandes rasgos estamos atendiendo todas las recomendaciones”, detalló.

Encuentra más notas sobre