Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Viajarán legisladores a Copecol en Michoacán

Analizan temas de coyuntura. Foto: Especial

Analizan temas de coyuntura. Foto: Especial

26 de Octubre 2016
Se analizarán los avances sobre los últimos acuerdos del encuentro realizado en Coahuila

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, José María Fraustro Siller, anunció la cancelación de la sesión ordinaria de esta semana para asistir a la novena Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que se efectuará a partir de hoy en el Centro de Convenciones de Morelia, Michoacán.

Fraustro Siller aclaró que la inauguración oficial del evento será mañana al mediodía, pero que hoy se efectuará la primera actividad legislativa, que consiste en una reunión del Consejo Directivo Nacional de la Copecol.

“Aquí en Coahuila ya tuvimos esa experiencia hace algunos meses y en esta novena reunión se espera la participación de cuando menos 300 legisladores locales de todo el país donde habrá conferencias magistrales, mesas de trabajo y paneles temáticos”, explicó.

Según la información, dentro de la asamblea plenaria se espera la participación del jurista Miguel Carbonell, además del auditor superior de la federación, Juan Manuel Portal Martínez, y los líderes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PAN, Ricardo Anaya, y de otros personajes de la política mexicana.

Fraustro Siller agregó que dentro de las actividades también se analizarán los avances sobre los últimos acuerdos del encuentro realizado en Coahuila.

“Hay temas importantes como la rendición de cuentas, el combate a la corrupción, la ley de transparencia y todo lo que se refiere a los derechos”, subrayó.

El también vicepresidente de administración de la Copecol indicó que el encuentro en Michoacán concluirá el sábado en la mañana, por lo que las sesiones en el Congreso de Coahuila se reanudarán hasta la próxima semana.

Encuentra más notas sobre