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Verificará Transporte terminales en OXXO

Foto Especial

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29 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 29 de Marzo de 2019

Por: David González

Luego de las constantes quejas de los usuarios del transporte público por fallas en los centros de recargas de las tarjetas prepago, el director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, advirtió que inspectores supervisarán las tiendas de conveniencia para que se tengan en funcionamiento las máquinas de cobro y así el pasajero pueda disfrutar su pago preferencial.

Las revisiones derivaron de las constantes denuncias que recibían de los usuarios en torno a que al acudir a estas tiendas, no podían hacer el cargo a sus tarjetas por fallas en el sistema, por lo que tenían que pagar la tarifa general.

Explicó que hace 8 días se les planteó esto a los concesionarios luego que fueron ellos los que contrataron a una empresa que es manejada por las tiendas OXXO, para que hicierna la dispersión de tarjetas.

“Nos encontramos algunos OXXO y las máquinas estaban fallando y ya fueron sustituidas, por lo que dentro de las tareas que hemos encomendado es que los inspectores también chequen estas tiendas”, advirtió.

Dijo que hasta el momento se ha detectado cerca de una decena de este tipo de tiendas que no les funciona el dispositivo, por lo que pidió agilizar la solución estas fallas ya que, dijo, “no tiene caso tener tantas tarjetas repartiendo cuando no funciona el sistema”.

El funcionario también habló sobre la repartición de tarjetas a nuevos usuarios del transporte de manera gratuita y que será en colonias y barrios en brigadas que durarán un mes.

Dijo que la idea es que más ciudadanos aprovechen la tarifa preferencial y no se les golpee en sus bolsillos, al destacar que sólo el 30 por ciento usa prepago y buscan alcanzar el 50 por ciento.

Recordó que la repartición inició estos días en la colonia Emiliano Zapata y en las siguientes semanas se avisará mediante volanteo dónde estarán ubicados los módulos.

Mencionó que de este aumento, un peso será destinado para la mejora y modernización de los camiones y la capacitación de los operadores, luego de firmarse ese compromiso entre los concesionarios.

Lamentó que sólo cerca de 190 mil ciudadanos usan el transporte y el resto prefiere los taxis o andar en su automóvil ante el mal aspecto que daba el transporte.

 

 

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