Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Verificará Salud calidad e higiene de agua purificada

2C_Agua1280

2C_Agua1280

14 de Abril 2016
Secretaría de Salud sancionará a vendedores de garrafones “patito” que no ofrezcan agua purificada.

 

 

 

 

La Secretaría de Salud verificará que el padrón de 707 expendedoras de agua purificada en el estado, cumplan con las garantías de higiene y calidad  de agua de calidad, que expenden  a la ciudadanía, advirtió el titular de esta oficina Roberto Cárdenas Zavala.

 

Recordó que en el 2015 se sancionaron a 22 negocios por incumplir con las normas sanitarias o técnicas para ofrecer agua tratada para el consumo humano.

 

Dijo que se identifican cada vez más casos de “camionetas”, que ofrecen garrafones de dudosa calidad, y que serán revisados, además de las expendedoras automáticas de llenado de garrafones, de las que no se conoce a bien, si el agua es tratada  o solo está conectada a una llave.

 

Explicó que esto es una indicación que se giró en esta semana por el Secretario de Salud Jorge Verástegui ante la preocupación que la ciudadanía tome agua realmente purificada en esta temporada de calor.

 

“Si conocen algún lugar donde se venda este tipo de garrafones de agua, que se le llama purificada o tratada  para su venta, pedimos nos lo hagan saber, porque posiblemente  no esté al corriente en su regulación y es importante que las personas estén seguras que están tomando  un agua de calidad, verificada y estaremos al pendiente”, señaló.

 

Aclaró que para identificar un garrafón en regla contra un pirata, basta con que el vehículo proveedor o el sistema automatizado de agua, tenga a la vista su registro ante salud, el número de licencia y el nombre del responsable.

 

“Hemos visto camionetas que venden garrafones en las colonias, hay que verificar que tengan sellos de empresa, por lo que pedimos que ante cualquier duda, denuncien, ya sea por redes o a través del teléfono 01 800 es salud o en la subsecretaría o jurisdicción sanitaria”, indicó.

 

En Coahuila la ciudad de Monclova es la que cuenta con más de estos negocios, seguido por Torreón y Saltillo.

 

PURIFICADORAS POR JURISDICCIÓN

Monclova…165

Torreón… 157

Saltillo… 153

Francisco I. Madero… 83

Acuña… 77

Piedras Negras… 33

Sabinas… 29

Cuatrociénegas… 10

 

Foto: Mario González

 

DGM:.

 

 

Encuentra más notas sobre