Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Vendrán a esta capital más de 180 mil turistas

Fotografía tomada de internet

Fotografía tomada de internet

28 de Marzo 2017
Se busca que la capital coahuilense sea promovida en Austin, Texas

Esta capital recibirá en Semana Santa a más de 180 mil turistas, por lo que el Gobierno local dará a conocer en breve lo que ofrecerá en esta temporada, informó la directora de Turismo Municipal, Elisa Siller García.

“El próximo 3 de abril daremos a conocer lo que tenemos preparado; sin embargo, podemos adelantar que tendremos turismo rural, turismo de aventura, recorridos de leyenda y también la Procesión del Silencio, que se realiza el Viernes Santo en las calles del Centro Histórico”, explicó.

Agregó que la dependencia está capacitando al personal que trabaja en hoteles, restaurantes y comercios para que den al turista un trato cordial.

“Los más de 180 mil turistas que estarán en Saltillo representan una derrama económica muy importante para la ciudad, que podría superar el millón y medio de pesos este año”., expresó.

Siller García dijo que también han dialogado con las autoridades de Austin, Texas, para promover en el Valle de Texas a la capital coahuilense, cuyo mayor atractivo es la seguridad que ofrece a sus visitantes.

Indicó que además del turismo rural, de aventura y los recorridos de leyenda, los visitantes podrán visitar también los museos y sitios emblemáticos que forman parte de la historia de la ciudad y que es importante conocer.

“De hecho, la Revista México Desconocido hizo un especial sobre Saltillo, para invitar al mundo entero a que conozca nuestra bella ciudad”, añadió.

“México Desconocido tiene un tiraje de 17 millones de ejemplares y entre los lugares que más ha destacado de nuestra ciudad está la Plaza de Armas, la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno, el Casino de Saltillo y los museos locales, entre otros”, concluyó.

Encuentra más notas sobre