Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vendedores locales piden más espacios para vendimia del 6 de agosto

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Agosto 2018

Saltillo Coahuila / 2 agosto 2018

Por: David González

Al señalar que de los 800 puestos que se instalarán en la fiesta patronal de Saltillo el 6 de agosto, el 40 por ciento son foráneos, el líder de comerciantes ambulantes Aniceto Bustos pidió a las autoridades locales que se brinden preferencia de espacios a los vendedores  de esta capital.

El dirigente de la asociación de mercados sobre ruedas resaltó que cada año es lo mismo en cada evento grande como el del santo Cristo de la Capilla donde se lleva a cabo una verbena popular con espacios principalmente para comerciantes del centro del país y del sur.

Reconoció que si bien esto ayuda a atraer a más visitantes, también se pierde al tener los foráneos asignados los puntos más vistos o preferentes de la fiesta del pueblo.

Dijo que es importante darles oportunidad a las novedades que tienen los vendedores de otras partes del país al aceptar que traen mayor número de novedades y productos a la moda, pero que se debe procurar cuidar el dinero que se queda en la ciudad.

“Se ponen 800 lugares el 6 de agosto, pero tenemos el problema que en los últimos años, se metió a mucha gente de fueras y les dan muchos privilegios a los de fuera, desde la administración anterior”, señaló.

Recriminó los espacios preferenciales que les otorgan a los sureños o del centro del país y que cada año las asociaciones de vendedores locales quedan más en  las orillas.

Destacó que la cantidad de puestos externos es muy grande con casi el 40 por ciento de vendedores de otras entidades.

Por eso Aniceto Bustos lanzó un llamado a los encargados de pisos y mercados para que metan orden en las fiestas patronales y eventos donde se reúnen grandes cantidades de gente.

“Nos da mucho colorido y mucha fuerza que traigan mercancías  modernas y divertidas pero a las fiesta debemos estar todos juntos, pero por algunos pesos agarran lugares para ellos solos”, apuntó.

Denunció además que los foráneos se apropian de más espacios en lugares emblemáticos de donde fueron sacados los locales, al mencionar la Plaza de las Ciudades Hermanas, el callejón Santos Rojo a un lado de la Catedral.

Mencionó que proyectos para instalar vendimias locales se han  metido muchas ante la instancia de gobierno pero nos e ha tenido éxito.

Recordó por último que se tiene pensado además otorgar permisos especiales a comerciantes de artesanías a ponerse en las principales plazas sin la participación de los vendedores saltillenses.

Encuentra más notas sobre