Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vence mañana plazo para resolver impugnaciones de "chiquillada"

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Marzo 2018

Saltillo, Coahuila / 22 Marzo 2018

Por: Sonia Pérez

Este viernes vencerá el plazo para que el Instituto Electoral conteste ante el Tribunal Electoral de Coahuila lo que a su derecho corresponden en las impugnaciones que presentaron algunas asociaciones a las que se les negó la posibilidad de constituirse en partidos políticos, aseguró Gabriela de León, Presidenta de este organismo electoral.

Destacó que de las 14 asociaciones que pretendían conformar su partido político, solo ocho de ellas recurrieron al Tribunal Electoral a través de una impugnación de probatoria en contra de la resolución del Instituto Electoral de Coahuila.

“Nosotros estamos en el periodo de contestar y dar informe al tribunal y contestar lo que en derecho corresponde”, dijo.

Tras acogerse al proceso legal que corresponde para dirimir esta situación, el IEC, cuenta con cuatro días para responder a las notificaciones recibidas por este caso, plazo que vence este viernes en algunas de las primeras cuatro impugnaciones y será la semana que entra cuando venza el resto.

“Tenemos cuatro días, los primeros se vencen este viernes y los otros la semana que entra; solo ocho de las 14 asociaciones presentaron impugnaciones en materia de probatorias”, destacó.

Gabriela de León recordó que el 13 de marzo, el IEC rechazó la aprobación de estas 14 asociaciones que pretendían constituirse en partidos políticos al incumplir con los requisitos básicos que demanda la legislación electoral y por ocultar información financiera.

Explicó que la determinación no se basó en los adeudos que algunas de ellas registraron luego de desaparecer como partidos políticos, pues este tema le corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).

Encuentra más notas sobre