Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Por definir, si algún partido perdió registro

En sesión de consejo determinarán qué partidos se quedan sin registro tras no alcanzar el mínimo de votos.

En sesión de consejo determinarán qué partidos se quedan sin registro tras no alcanzar el mínimo de votos.

14 de Junio 2021

RAÚL ROCHA

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila definirá en una sesión si algún partido político perdió su registro tras las votaciones que se realizaron el pasado 6 de junio, informó la consejera presidente Gabriela de León Farías.

Agregó que en la entidad solo hay un partido local que es Unidad Democrática de Coahuila, los demás tienen registro nacional por lo que el cómputo final también definirá la situación.

“Tenemos que tener ese acuerdo en el consejo general, yo no quisiera adelantar ninguna opinión hasta no tener esa discusión en el consejo general quien es el que al final del día va a decidir”, señaló.

“Hay que recordar que aquí en Coahuila tenemos solo un partido local, el resto de los partidos tiene un registro nacional y eso dependerá también del cómputo general y también de las decisiones que tomen en el Instituto Nacional Electoral”, expresó.

Añadió que la elección que se realizó en la entidad fue ejemplar ya que cada actor hizo el trabajo que le correspondía.

Dijo que lo único reprobable fue la situación que se vivió afuera del comité municipal de Viesca a donde llegaron personas haciendo desorden mientras se hacía el recuento de los paquetes electorales.

“En Viesca lo que sucedió fue al final del cómputo y solo hubo quema de basura y alguna otra situación. Los votos están bien y los paquetes están bien”, señaló.

“Por supuesto que condenamos los hechos y presentamos la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por obstrucción de la función electoral contra quién resulte responsable”, señaló.

Encuentra más notas sobre