Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van mil 500 aspirantes en la Feria del Empleo

4E_Feria1280

4E_Feria1280

08 de Abril 2016
Decenas de saltillenses hicieron largas filas para participar en la Quinta Feria Municipal del Empleo.

 

 

 

A pesar de que se esperaba lograr la contratación de más de 4 mil 600 aspirantes durante la Quinta Feria Municipal del Empleo, la recepción de solicitudes no alcanzó las mil 500, lo que significa que simplemente no hubo respuesta al llamado del ayuntamiento o no hay mano de obra calificada para los puestos ofertados, declaró el director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Carlos Guerra.

 

El funcionario señaló que la mayoría de los puestos ofertados eran de operarios, para laborar en fábricas de manufactura, pero también gerenciales o administrativos cuyos sueldos iban desde siete mil y ocho mil pesos pesos mensuales hasta 80 mil.

 

Reveló que entre las 46 empresas convocadas por el ayuntamiento para el reclutamiento de personal,  respondieron cuando  menos 11 de las que llegaron recientemente de Corea del ramo automotriz gracias a la promoción económica que ha realizado el gobierno del estado.

 

“En esta feria por primera vez tenemos gran gama para administrativos con salarios decorosos”, dijo.

 

Juan Carlos Guerra aseguró que hay un seguimiento puntual del porcentaje de colocaciones que se da en las empresas, que es menor del 50 por ciento, pero aseguró que es una marca que se ha ido mejorando en cada feria.

 

“Pudimos haber traído cuando menos 20 empresas más, pero existe el  problema de que los jóvenes no estudian las carreras que el sector productivo necesita, o si lo hacen simplemente no tienen experiencia y eso los limita”.

 

Precisó que también existe un gran déficit de trabajadores o profesionistas con dominio del idioma inglés, que en algunas factorías es un requisito fundamental  en sus procesos de producción.

 

El director de Desarrollo Económico Municipal indicó que aunque el sueldo es atractivo, también es importante la capacitación, por lo que la dependencia a su cargo está buscando cursos que permitan destacar las habilidades de los buscadores de empleo.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre