Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van a China por megaparque para Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Febrero 2020
Jaime Guerra Pérez confía en que se concrete la inversión.

Saltillo, Coahuila / 5 de Febrero 2020

Por: Redacción

Una inversión de mil 400 millones de dólares es la que podría llegar de China a Coahuila, lo que representaría una generación de 30 mil empleos, dijo el secretario de Economía en la entidad, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario afirmó que el gobierno del estado está invitado a la Expo de Shanghai que se efectuará en abril, en la que pretenden hablar con los socios inversionistas, por lo que esperan que la contingencia internacional por el coronavirus no se los impida.

En cuanto a la probable inversión que podría llegar a la entidad, adelantó que “es una mega parque, ellos lo que ofrecen es traer 300 empresas con una inversión de mil 400 millones de dólares y eso lo hemos estado trabajado desde el año pasado con la que pudiera llegar hasta 30 mil empleos.

Ellos están buscando un terreno de 300 hectáreas, ya les enseñamos la región Laguna, la región Centro y la región Sureste. Esa expo es de ellos, la importancia de estar en China es que la expo es de esta asociación, ahí están 5 mil de sus socios potenciales que pudieran ser de los que vengan acá Coahuila”, comentó.

Añadió que esperan que se pueda mover de fecha y pues sobretodo respetarán las medidas sanitarias que marca el gobierno, “la expo es en Shanghai, sabemos que es de las áreas que menos problema tiene (con el coronavirus), estamos optimistas de que lo van a resolver, pero esperamos indicaciones”.

De concretarse esta inversión, sería el más grande que se haya instalado y que la región que pudiera llevar ventaja para instalarse sería la Laguna.

Normalmente las grandes armadoras por sus satélites que traen, con empresas de proveduría, hablas de 30 mil empleos y una armadora trae entre 14 y 15 mil empleos, más otros 15 mil de proveedores”, concluyó.

Encuentra más notas sobre