Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promoverán al estado en Emiratos Árabes

Foto: Mariana Mejía

Foto: Mariana Mejía

25 de Febrero 2020
El gobierno estatal buscará diversificar las inversiones, informó Guerra Pérez.

Monclova, Coahuila / 25 de Febrero 2020

Por: Mariana Mejía

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, informó que ya se prepara la próxima visita de negocios, en esta ocasión a Emiratos Árabes, con la intención de atraer nuevas inversiones para el estado.

Vamos a Emiratos Árabes, en marzo y a India, estamos ahorita esperando que termine el problema de salud que hay en China”, declaró.

El funcionario explicó que participarán en la Expo Annual Investment Meeting, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo y en la que por primera vez contará con la presencia de México.

En junio estaremos en Detroit, Canadá y Chicago, la Expo que tenemos en Emiratos Árabes ya estaba programada, aquí irán desarrolladores y parques industriales, la idea es que juntos promocionemos al estado y sus fortalezas”, agregó.

Sobre el porqué acudir a este país, indicó que únicamente tiene una inversión en México del 1.7 por ciento, lo que habla de una necesidad de explorar nuevos territorios y de esta forma, diversificar los sectores de producción.

Guerra Pérez confirmó que la visita a China que estaba programada para abril, se pospondrá debido al coronavirus.

Y es que comentó que la delegación de Coahuila acudiría para participar como invitado especial en una feria internacional, sin embargo, por la situación, los organizadores tomaron la decisión de posponer el evento para mayo.

Ellos harán una Expo con cinco mil de sus socios, ya nos dieron una fecha en mayo, la semana pasada ya nos dijeron que están revisando otra fecha, en abril de plano no va a ser posible realizarla”, comentó.

Sobre las personas que habrán de emprender el viaje, precisó que todavía no se cuenta con la lista definitiva.

Aseguró que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís les ha pedido que no se detengan en la búsqueda de inversiones internacionales, esto independientemente de los apoyos que se den o no, por parte de la Federación.

Nosotros seguimos en las misiones comerciales, estaremos en los Emiratos Árabes, estaremos en India, el gobernador nos ha pedido que Coahuila no se puede detener, independientemente de los apoyos o no apoyos del Gobierno Federal”, apuntó.

Destacó que para este año, se tienen en proceso 46 empresas, más las que se vayan acumulando como parte de las visitas.

Encuentra más notas sobre