Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Postergan viaje a China por emergencia sanitaria

Foto: Especial

Foto: Especial

28 de Febrero 2020
El funcionario afirmó que ya tenían contemplado aplazar la visita a ese país asiático para estar presente en una expo en la que concretarían la llegada de un grupo de inversionistas

Saltillo, Coahuila / 28 de Febrero 2020

Por: Redacción

El viaje que tenía programado el gobierno de Coahuila a China para atraer inversiones fue postergado para mayo, ante la emergencia sanitaria que vive ese país, informó el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario afirmó que ya tenían contemplado aplazar la visita a ese país asiático para estar presente en una expo en la que concretarían la llegada de un grupo de inversionistas que buscan colocarse en la entidad.

No se cancela el viaje, nos están cambiando la fecha de la expo nada más, nos dijeron que a finales de mayo y estamos esperando la confirmación de esto.

Sí esperábamos que este asunto estuviera resuelto, por eso se cancela esta primera misión, sin embargo, estamos esperando la nueva fecha para asistir que tentativamente sería en mayo”, dijo.

Guerra Pérez mencionó que este freno momentáneo de estar en China no repercute en nada, ya que se sigue trabajando en el tema de la llegada de la inversión por varias vías de comunicación.

No tiene ninguna repercusión porque seguimos en contacto con ellos vía telefónica y  por internet; se sigue avanzando en un proyecto que tenemos con ellos importante, pero estamos esperando que nos confirmen la nueva fecha”, expresó.

Esperábamos que en abril estuviera resuelto el tema del coronavirus, entonces nos están diciendo para finales de mayo, pero todavía no es un hecho, una vez que me confirmen ya tendremos una nueva fecha. Sin duda que para este año por lo menos estaremos dos veces en China”, aseguró.

La misión que quiere concretar el gobierno del estado con el país asiático es la llegada de un mega parque de 300 empresas y que aún no se define dónde se colocaría, pero la delantera la llevaba región Laguna.

Encuentra más notas sobre