Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 03 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

México entre los 10 países con más atracción de inversión extranjera

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Junio 2021

México se ubicó como la novena nación con mayor recepción de inversión extranjera directa, según lo reveló la UNCTAD.

México 

REDACCIÓN.

La Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNCTAD) anunció que México ha escalado cinco puestos en el ranking de las naciones con mayor recepción extranjera directa (IED), posicionándose en el noveno lugar.

A través del Reporte Mundial de Inversiones 2021 de esta organización, se dio a conocer que los flujos mundiales de IED cayeron en aproximadamente un 35 por ciento durante el 2020, a consecuencia de la pandemia.

Varios países se vieron obligados a detener su economía e impedir el paso de ciertas mercancías entre entidades.

“Los bloqueos en todo el mundo en respuesta a la pandemia de COVID-19 ralentizó los proyectos de inversión existentes, y las perspectivas de una recesión llevaron a las empresas multinacionales a reevaluar nuevos proyectos” anunció el organismo internacional.

Sin embargo, México logró subir de posiciones en la escala mundial, pasando del lugar 14 en 2019 al puesto nueve en 2020.

No obstante, los flujos extranjeros mostraron una disminución de alrededor del 14 por ciento, puesto que en 2019 se captó 34 mil millones de dólares, mientras que en 2020 la cantidad disminuyó a 29 millones de dólares.

Otros países que lograron superar a México fueron: Estados Unidos con 156 mil millones de dólares, China con 149 millones, Hong Kong con 119, Singapur con 91, India con 64, Luxemburgo con 62, Alemania con 36 e Irlanda con 33.

Peso mexicano se mantendrá en portafolios de inversión mundial | El  Economista

Encuentra más notas sobre