Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunarán al 23 % de fuerza laboral de Coparmex en grupo de 40-49 años

La vacunación se llevará a cabo jueves, viernes y sábado. Foto: Especial

La vacunación se llevará a cabo jueves, viernes y sábado. Foto: Especial

25 de Junio 2021

RAÚL ROCHA/CHRISTOPHER VANEGAS

La fuerza laboral de Coparmex que se inmunizará contra el Covid -19 al abrirse los grupos de 40 a 49 años, representa el 23 por ciento del total de trabajadores, dijo Roberto Cabello Elizondo, presidente de la confederación en la región Sureste.

Agregó que ese porcentaje se sumará al 17 por ciento de la fuerza laboral de 50 a 59 años que se aplicó el biológico contra Covid-19 la semana anterior.

Por ejemplo en Coahuila más o menos tiene que ser significativo aquí la gente de 40 a 49 años representa un 23 por ciento de la fuerza laboral pues eso es muy bueno.

Eso ya con un 16 o 17 por ciento que se vacunó del grupo de 50 a 59 años más la demás gente que se ha vacunado, creo que va a ser un muy buen número ya”, dijo.

Agregó que el mayor número de personas en la fuerza laboral de Coparmex está dentro del grupo de 30 a 39 años, pero no sabe cuándo se estarían aplicando sus vacunas.

Comienza vacunación en zona industrial de región Sureste

Este jueves inició el proceso de vacunación de los trabajadores del sector industrial de la región Sureste que se encuentran en el rango de edad de 40 a 49 años, proceso que durará tres días para lo cual se destinaron 16 mil 500 dosis que fueron distribuidas en las nueve empresas que se sumaron al proceso de vacunación.

El proceso inició desde las 8 de la mañana en las empresas Mahle, GM, Magna, Lennox, Daimler, Yanfeng, Cinsa y Tetakawi, en donde se vacunaron a mujeres y hombres de 40 a 49 años con el fin de evitar contagios en sus centros laborales.

Además, también se vacunó a los cónyugues de los empleados siempre y cuando se encuentren en el mismo rango de edad y tengan su expediente de vacunación que se debe descargar al momento de registrarse para la vacuna.

Las 16 mil 500 dosis se repartieron de la siguiente forma: Mahle 2 mil dosis; General Motoros, mil 800 dosis; Magna, mil 800; Lennox, 2 mil; Turck, mil dosis; Daimler, mil 500; Yanfeng, mil 500, Cinsa, 2 mil 400 y Tetakawi, 2 mil 500 biológicos.

Encuentra más notas sobre