Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Vacunación no es motivo para bajar la guardia: Mesa de Salud

Foto: Guadalupe Pérez

Foto: Guadalupe Pérez

01 de Julio 2021

VÍCTOR BARRÓN

El médico Alberto Salas Cepeda, integrante de la Mesa de Salud Laguna, opinó que la pandemia está lejos de terminar y en ese sentido, el tema de la vacunación no debería representar un factor para relajar las medidas para prevenir los contagios por Covid-19.

El galeno reconoció que existe cansancio entre la población a causa de las restricciones impuestas durante la contingencia, no obstante dijo que el alcance de la vacunación en México aún es corto.

Mientras que sigue pendiente la inmunización de toda la población juvenil, sector que tiene participación directa en la movilidad social que sin duda, debe seguir desarrollándose de forma controlada.

“Hay que ser estrictos en los antros cerrados; lo hemos comentado varias veces, lugares cerrados sin ventilación son lugares rojos para la inseminación del virus”, señaló.

Salas Cepeda dijo que de acuerdo con estimaciones de científicos, se prevé un panorama complicado para los meses de septiembre y octubre, y aunque el impacto de la enfermedad no será de los niveles registrados el año pasado, lo apropiado desde ahora es no relajar las medidas de prevención.

Actualmente se presenta un momento de cambio a nivel internacional, lo que indica que se trata de un proceso endémico por el arribo de las cepas Alfa, Beta, Gamma, Delta y la Delta Plus, esta última causando enorme preocupación por su capacidad de infección 50 por ciento superior al de la cepa original del virus.

En ese contexto, el representante de la Mesa de Salud aplaudió la iniciativa tomada por el Gobierno del Estado y secundada por la iniciativa privada en Torreón, en torno al endurecimiento de los protocolos para reducir el riesgo de contagios por Covid-19.

“Muy atinado que quieren cuidar la economía, pero quieren que la gente comprenda que esto dista mucho de haber terminado, para nada, no debemos bajar la guardia para nada”, apuntó.

Encuentra más notas sobre