Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Urgen eficientar cuidado del agua

El recurso puede agotarse por la sobreexplotación. Foto: Especial

El recurso puede agotarse por la sobreexplotación. Foto: Especial

01 de Agosto 2016
Advirtió que los hijos de esta generación vivirán la escasez de agua potable

En semáforo amarillo y aún con posibilidades de hacer algo, se encuentra el abasto de agua en Saltillo, debido a la sobre explotación y la falta de campañas para cuidar el vital líquido por parte de de las autoridades y la misma empresa administradora del servicio denunció Rodolfo Garza Gutiérrez, integrante de la Asociación de Usuarios de Aguas de Saltillo.

Advirtió que de no mantener una política de cuidado de los pozos, el agua potable se terminará y se tendrá que traer desde como Nuevo León.

Dijo que esta última opción puede costar hasta 11 mil millones de pesos, una suma exorbitante que daña al erario.

Resaltó que es importante realizar publicidad o mensajes a la ciudadanía y empresarios para que vayan racionalizando el agua y no la desperdicien.

Destacó que la propia empresa Aguas de Saltillo, nada va hacer al respecto pues denunció que son los principales beneficiados que se gaste el agua.

Indicó que uno de los temas pendientes que sigue sin cumplirse es la utilización eficiente y generalizada de agua tratada en las fábricas o la industria ya que casi la mayoría de empresas aún usan agua limpia para sus procesos.

Advirtió que si bien esta generación no sufrirá desabasto, los hijos de esta generación vivirán la escasez de agua potable en la capital del estado.

SIG

Encuentra más notas sobre