Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 21 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Se “blindará” Agsal vs posibles hackeos

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Febrero 2020
La paramunicipal invertirá en seguridad cibernética, dijo Jordi Bosch.

Por: David González

Con el objetivo de “blindarse” ante el riesgo de un sabotaje cibernético, la paramunicipal Aguas de Saltillo invertirá en seguridad cibernética para sus sistemas y evitar con esto la intromisión de hackers en su operación, dio a conocer el gerente de esta oficina, Jordi Bosch.

Recordó que las grandes empresas ahora tienen que mantener altos niveles de seguridad en sus redes para que no se llegue a tener un ciberataque que paralice los servicios.

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado ninguna infiltración en la compañía, pero subrayó la importancia de protegerse.

Recordó que se cuenta con 130 millones de pesos autorizados para el crecimiento y eficientización del servicio de agua en Saltillo y de estos e tomará una parte para seguridad.

La idea es blindar la línea de agua para que no halla interrupción y tengamos la seguridad que ningún hacker logre alguna intromisión y ponga en riesgo los sistemas informativos”, explicó.

Mencionó que en estos años han estado bien en ese rubro pero que las compañías hoy en día deben de prepararse contra ataques que bloqueen la empresa y su operatividad.

Como antecedente de este tipo de intromisiones, se tiene el hackeo a Pemex, en noviembre pasado, donde se paralizó la empresa y borraron varios de sus archivos y puso en riesgo parte de la operatividad de su planta en Tabasco.

Aunque no precisó cuándo comenzaría este blindaje, destacó que en este mismo año se contará con la protección en sus software y diversos equipos computacionales.

 

60 mil saltillenses aseguran medidores

En otro tema, el gerente de Agsal, Jordi Bosch, comentó que este invierno, como el de 2018, no ha sido tan severo y no se ha recurrido mucho al seguro de medidor.

Señaló que se cuenta hasta el momento con 60 mil familias que compraron esta póliza para que en caso que se presente una helada y se dañe el medidor, se pueda reponer de inmediato sin costo alguno.

Dijo que el año pasado fueron 8 mil los hogares que estaban en este programa por lo que se espera que esta jornada invernal pase sin contratiempos.

Aún ante estos pronósticos, recomendó que se protejan con tiempo las tuberías y medidores con material aislante y se evite el uso de trapos que sólo guardan la humedad.

 

Encuentra más notas sobre