Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Agsal no factura el 40% del agua que se extrae

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 27 agosto 2018

Por: Martha Briones

El gerente de operaciones de Aguas de Saltillo, Iván Vicente aseguró que más de 50 por ciento del agua que se extrae para abastecer a la población del vital líquido no se deben a las fugas, sino a que los usuarios se roban el agua y reveló que anualmente el organismo operador interpone hasta mil denuncias contra los ciudadanos por no pagar su consumo.

“Hablamos de que un 40 por ciento que no logra facturarse por ese motivo, pero hay otro que también es importante -15 por ciento- que tiene que ver con la medición, los medidores están fallando porque son viejos y eso genera un problema”, dijo en entrevista el funcionario.

Jordi Bosch, gerente de la Paramunicipal, aseguró que ese indicador es de los mejores del país, por lo que no debe haber queja.

Vicente sostuvo que las tomas clandestinas es lo que más ha pegado a Aguas de Saltillo a pesar de las millonarias inversiones que realiza cada año para combatir el problema.

“Cada año, nosotros como organismo operador metemos demanda por alrededor de mil fraudes, se les multa y luego en el 90 por ciento de los casos vienen a nosotros para regularizarse y así se les pueda prestar el servicio; pero eso es cíclico, lo tenemos todo el tiempo”, indicó.

 

Desabasto y quejas, normales

El funcionario de la paramunicipal negó que la pérdida de más del 50 por ciento del agua derive en desabasto para los usuarios y aseguró que las quejas por la falta del vital líquido son hasta cierto punto normales.

“Estamos todo el tiempo pendientes y al tanto de lo que necesita la ciudad; creo que hemos hecho un buen trabajo a pesar de lo que pueda decirse”, indicó.

Iván Vicente sostuvo que en este momento ya no se registran los tandeos como antaño, sino que hay agua las 24 horas del día.

 

Encuentra más notas sobre