Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ofrecerá AGSAL seguro contra daños al medidor de agua

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Noviembre 2018

Saltillo, Coahuila/ 23 Noviembre 2018

Por: David González

Al destacar que durante los primeras ondas gélidas no se han reportado incidencias de tuberías reventadas por congelamiento en las tomas domiciliarias de Saltillo el gerente de Aguas de Saltillo Jordi Bosch Bragado anunció la operación del programa de seguro contra daños al medidor.

Recordó que tan sólo el año pasado se tuvo una incidencia de más de 17 mil medidores reventados por la falta de protección de las tuberías.

El funcionario de la paramunicipal dijo que esta póliza tiene un costo de 15 pesos mensuales con el que durante este invierno se cubre la reparación y sustitución del medidor en caso de reventarse con las heladas.

Sin embargo y pese a que se han presentado los primeros 11 frentes fríos, no se cuenta con reportes de tomas averiadas en la ciudad.

“El seguro vale la pena y tiene un costo de 15 pesos al mes,  en caso de incidencia aunque lo protejamos a veces se puede helar el medidor y con el seguro lo cambiamos automáticamente”, detalló.

El gerente de Agsal, pidió a la población aprovechar los días de buen clima como los que se espera para que cubran los tramos de tubería que están al aire libre como son las del tinaco, en los techos y en los patios y calle.

En otro tema el gerente de  Aguas de Saltillo habló sobre las obras que iniciaron esta semana en el tramo de la carretera a Zacatecas en el que se extenderá la red de agua hacia la zona industrial de Derramadero.

Detalló que la primer fase consta de cubrir un tramo de 400 metros con tubería de 36 pulgadas que podrá transportar mil litros por segundo.

Esta red estará conformada por una tubería de hierro para sustituir los tramos de tubos viejos y apartarlos de la carretera al señalar que se va ampliar esta vía.

Resaltó que esta será una tubería que por lo menos tendrá un tiempo útil de más de cien años lo que garantizará el suministro para esta zona en crecimiento de la capital coahuilense.

Por último dijo que ya arribaron los primeros siete tráiler que transportan las conexiones de esta nueva tubería que dotará de agua al sur de la ciudad.

Encuentra más notas sobre