Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan desabasto de agua en Saltillo

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Febrero 2020
Bosch, manifestó que entre las estrategias que llevan a cabo para evitar que falte el vital líquido es que “atacan” las fugas de agua, por lo que no han tenido esta problemática pese al crecimiento poblacional.

Saltillo, Coahuila / 18 de Febrero 2020

Por: David González

Al estimar que 13 mil personas se instalan cada año en la capital, Jordi Bosch, gerente general de Aguas de Saltillo, dijo que debido a los trabajos eficientes en la red de tuberías.

Dijo que entre las estrategias que llevan a cabo para evitar que falte el vital líquido es que “atacan” las fugas de agua, por lo que no han tenido esta problemática pese al crecimiento poblacional.

Estamos compensando con eficiencias y no gastamos en mayor capacidad para llegar a este aumento de población, sino que la presión se regula reparando fugas y con esto evitar el desperdicio”, dijo.

A su vez, aclaró que se trabaja para que en cuatro años se pueda tener más agua en la ciudad y eficientar el suministro para todos los hogares.

Otra de las acciones que realizan para cuidar el vital líquido es proteger la sierra de Zapalinamé, que genera 50 metros cúbicos de agua al día, que es un tercio del total que se requiere para Saltillo.

Por eso dio a conocer que se destinarán 500 mil pesos para la protección del Cañón San Lorenzo y se pueda extender el margen de protección de esta reserva.

Explicó que el agua que sale de San Lorenzo es de manantial joven que no pasa de los 50 años, según se ha comprobado en los análisis que se hacen al vital líquido mientras que en el sur se cuenta con agua más dura, es decir de más años, por lo que se mezcla con agua joven para darle un sabor más agradable.

En tanto, lamentó que el avance del concreto es el mayor enemigo de las recargas de los acuíferos por lo que reiteró la importancia de la conservación de las áreas verdes.

Encuentra más notas sobre