Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 08 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

UAdeC, pionera en certificar a sus alumnos y profesores

Foto: Especial

Foto: Especial

17 de Febrero 2020
Hernández Vélez destacó que este programa elevará el curriculum de los egresados.

Saltillo, Coahuila / 17 de Febrero 2020

Por: Redacción

Uno de los últimos convenios que firmó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, antes de rendir su segundo informó este martes en Monclova, fue con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Hernández Vélez manifestó que la casa de estudios será la primera universidad pública en el país que podrá certificar no solo a sus profesores, sino también a sus alumnos en sus competencias.

Ahora, la universidad, además de que seamos una entidad de certificación podamos también, no solamente darle servicio a las empresas y a todo el sector laboral, sino al interior mismo de la universidad vamos hacer dos cosas”, dijo.

“Vamos a poder certificar a nuestros profesores en sus competencias docentes y segundo, vamos a poder certificar, sobre todo, que es lo más importante, a los estudiantes en sus competencias y destrezas que vayan adquiriendo a lo largo de la carrera, de tal manera que esto nos permita que nuestros egresados, además de que tengan su título, tengan dos o tres certificaciones”, manifestó.

El rector de la máxima casa de estudios en el estado señaló que lo más importante de la firma es que además de acreditar y certificar a los alumnos los podrán evaluar, lo que los hace diferentes a otras certificadoras que otorga el programa.

Esto es una ventaja para cada alumno en el sentido de que estarían mejor acreditados para poder acceder al mercado laboral, es decir, sería un avance muy importante en buscar acciones que le permiten conseguir la empleabilidad a nuestros egresados”, señaló.

Recalcó que bajo este esquema es la primera universidad que firma el convenio con Conocer, de esta naturaleza.

Nos ayuda a fortalecer las acreditaciones de las carreras, de los procesos de gestión de la universidad y de las certificaciones que requieren todos los trabajadores de la universidad, tenemos siete mil trabajadores” afirmó.

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales es una institución del Estado mexicano, sectorizada a la Secretaría de Educación Pública que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que el país cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Encuentra más notas sobre