Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

UA de C firma un convenio de colaboración con la Canacintra

ConEl acuerdo fortalecerá el modelo de educación dual, coincidieron empresarios y autoridades académicas.

ConEl acuerdo fortalecerá el modelo de educación dual, coincidieron empresarios y autoridades académicas.

22 de Junio 2021

LESLIE DELGADO

Con el propósito de crear lazos y beneficiar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, ayer se firmó un convenio de colaboración con las cinco regiones de Canacintra en Coahuila.

Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, Salvador Hernández Vélez indicó que este impulso con la iniciativa privada ayudará a reforzar el modelo educativo.

“De parte de la coordinación de Vinculación e Innovación Productiva el objetivo es tener un convenio con ellos para impulsar esta relación mucho más estrecha con la iniciativa privada en diferentes aspectos como en prácticas profesionales, en la reforma académica, necesitamos que los empleadores nos den sus opiniones” indicó.

Asimismo, expuso que el convenio también ayudará a la educación dual, programa que tiene la universidad y que consiste en desarrollar las habilidades extra curriculares de los estudiantes con el fin de prepararlos para el ambiente laboral y tengan un mayor nivel de competitividad.

Por su parte, el presidente de la Canacintra Sureste José Antonio Lazcano destacó la relación que la universidad ha tenido con la cámara.

“Todos estos proyectos de desarrollo tecnológico en los que hemos trabajado anteriormente, lo que queremos es consolidarlo es imprescindible la sinergia entre la parte académica y la industria, estas cinco delegaciones hacen del estado uno de los más importantes del país”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre