Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Propuesta del Gas Bienestar genera dudas en la industria

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón. Foto: Víctor Barrón

Carlos González Silva, presidente de Canacintra Torreón. Foto: Víctor Barrón

12 de Julio 2021

Advierte Canacintra que podría convertirse en una figura monopólica como CFE y Pemex

VÍCTOR BARRÓN

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la creación de la empresa paraestatal Gas Bienestar genera dudas ante la posibilidad de que termine convirtiéndose en una figura como fueron  la Comisión Federal de Electricidad o Petróleos Mexicanos, opinó el presidente de Canacintra Torreón, Carlos González Silva.

Lo anterior al recordar que para el sector industrial los insumos básicos en materia de energéticos son el gas y la energía eléctrica.

“Tenemos muchas suspicacias al respecto. ¿Realmente va a entrar como competidor o realmente va a entrar a quedarse como un monopolio”.

“Para nosotros, el gobierno no debe ser productor ni comercializador; debe ser un ente regulador de la actividad económica”, señaló.

Y es que el retorno a las prácticas monopólicas en el tema de energéticos ineludiblemente provocaría que los precios de los insumos terminen por dispararse, indicó el empresario.

González Silva manifestó que la incertidumbre radica en determinar en qué medida el Gas Bienestar vendría a apoyar a la población o realmente la intención es entrar a controlar un mercado que hoy en día es abierto en México.

López Obrador anunció en días recientes la creación de la paraestatal bajo el argumento de que el incremento en el precio del gas le impide cumplir su promesa de campaña de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel, energía eléctrica y gas.

Encuentra más notas sobre