Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tras amparos, recuperan 310 mil pesos de infracciones

Especial

Especial

28 de Junio 2017
Más de 600 automovilistas han tramitado dicho recurso legal

Poco más de 310 mil pesos lograron recuperar en el último año los saltillenses que se ampararon contra las fotomultas aplicadas por el municipio de Saltillo desde 2015.

De los 600 amparos, más de la mitad –entre 300 y 400 casos- consiguió que se resolviera a su favor, mientras que el resto sigue pendiente de resolución.

Alejandro Martínez Rodríguez, quien logró resolver los 400 amparos, todos a favor, explicó que para los ciudadanos no solamente fue salvar el dinero pagado al ayuntamiento, sino que ganó que ya no se aplicaran al documentar la inconstitucionalidad del programa.

“Tiene cuando menos todo este año que ya no funciona; lo que no significa que las anteriores (foto multas), es decir, de 2015 para acá, hayan quedado sin vigencia; ahí el alcalde Isidro López Villarreal buscará cómo cobrarlas”, dijo el abogado que llevó los casos.

Martínez Rodríguez manifestó que los amparos, colectivos o individuales, deben presentarse por la parte interesada para que puedan beneficiarse con el dictamen de un juez local.

“Si ya se ganaron 400 amparos que se declararon improcedentes, eso no beneficia a los que han recibido una fotomulta, la gestión se tiene que hacer ante un abogado para que pueda proceder”.  Dijo que los ciudadanos solamente tienen 15 días a partir de que fueron notificados para reclamar lo que consideren.

“Después de ese tiempo resulta imposible hacerlo efectivo porque la ley ya no lo acepta”, recomendó.

El abogado precisó que ahora la Dirección de la Policía Municipal busca con los operativos radar en las vialidades detectar a los automovilistas que tengan fotomultas y no hayan pagado para hacerlas efectivas.

Durante la detención checan si tienen recargos por las multas electrónicas y les notifican para que ha

Encuentra más notas sobre