Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tranquilidad no es factor para relajar seguridad: Riquelme

El gobernador aseveró que la entidad está siempre en alerta. Foto: Especial

El gobernador aseveró que la entidad está siempre en alerta. Foto: Especial

22 de Junio 2021

El mandatario estatal dijo que Coahuila realiza sobrevuelos permanentes en la Brecha del Gas

VÍCTOR BARRÓN

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado sábado en Tamaulipas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que Coahuila vive en alerta permanente y dijo que si la entidad no se encuentra preparada, puede verse afectada por el denominado “efecto cucaracha”, por lo que es necesario estar al pendiente para evitar el arribo de la delincuencia de sectores aledaños.

“La paz y tranquilidad que en estos momentos tiene nuestra entidad no es un factor para relajar la seguridad, nunca lo ha sido”, puntualizó Riquelme Solís.

Explicó que Coahuila tiene presencia permanente con sobrevuelos de helicópteros en la Brecha del Gas, territorio que conecta a la entidad con Nuevo León y Tamaulipas, territorio donde suelen circular los integrantes de las células delictivas, principalmente los que operan en la entidad tamaulipeca.

“Por ende, no nada más cuando hay un suceso de esa naturaleza efectuamos los sobrevuelos que diariamente hacemos, sino que incrementamos la vigilancia y el número de vuelos al día”, detalló.

Esta vigilancia aérea se lleva a cabo con el uso del helicóptero que se encuentran en ese sector, así como los que se encuentran designados a la región Sureste.

Indicó el mandatario que las distancias son grandes para efectuar un recorrido por las brechas de Tamaulipas y Nuevo León y entrar por la parte norte de la entidad o por la región Carbonífera, labor que tarda de seis a ocho horas.

“Entonces nos permite en un helicóptero detectar la presencia de camionetas o de vehículos de otra índole que luego usan para poder trasladarse entre la brecha, es decir, cuando suceden este tipo de cosas incrementamos la vigilancia”.

“Pero Coahuila diariamente tiene presencia en la Brecha del gas y en toda la parte norte donde están los ranchos cinegéticos que colindan con Tamaulipas, Nuevo León y con Coahuila”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre