Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 14 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Trabajan PF y PC en la prevención de accidentes

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Febrero 2020
A través de WhatsApp mejoraron la coordinación para brindar atención en caso de algún percance en la autopista Saltillo - Monterrey.

Saltillo, Coahuila / 7 de Febrero 2020

Por: Redacción

La Policía Federal con base en Saltillo y Protección Civil de Coahuila, crearon un grupo de WhatsApp para mejorar la coordinación y reducir los índices de accidentes en la autopista Monterrey-Saltillo, donde transitan diariamente 40 mil vehículos y que desde el 21 de enero no ha registrado ningún percance, informó el inspector de la corporación de seguridad, Omar Tabasi.

El jefe policiaco reconoció que esta forma de trabajo ha sido redituable después de que tuvieron reuniones con autoridades de Nuevo León, para mejorar la coordinación en caso de algún accidente y saber por dónde desahogar a los automóviles

Con el apoyo del gobierno del estado hicimos una grupo de WhatsApp con Protección Civil y estamos monitoreando día y noche la autopista, ya tenemos un plan, tenemos un protocolo de actuación, nos reunimos con los operadores de la vía e incluso con las autoridad de Nuevo León, Protección Civil y policías de Nuevo León para hacer un protocolo”, señaló.

Primero es un esquema de prevención para que no ocurran accidentes y después si se nos da un hecho de tránsito ahí, que no cierre la carretera, ya tenemos las vías de acceso cómo desahogar y cómo canalizar, por la libre y que el flujo vehicular no se detenga”, externó.

Tabasi señaló que el que no se hayan registrado accidentes desde el 21 de enero, es porque los conductores saben manejar cada vez más en condiciones climáticas adversas, aunque envió el mensaje para mantener centrados los cinco sentidos al conducir.

Estamos haciéndole ver a los conductores también la necesidad de que ellos tengan atención al conducir, un vehículo merece toda nuestra atención de los cinco sentidos y si desviamos tantito los sentidos, estamos en riesgo de pasar un percance y nadie quiere tener un accidente”, externó.

Sí tenemos mucho tiempo sin accidentes, a pesar de que el flujo vehicular es enorme en la autopista, a diario con 40 mil vehículos sumado a otros 40 o 50 mil vehículos de la libre, el flujo vehicular de Monterrey-Saltillo es importante, y que no tengamos accidentes, pues es un éxito de las autoridades y también de los usuarios” expuso.

Encuentra más notas sobre