Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toman policías municipales presidencia de Cuatro Ciénagas

Foto: Jésus Medina

Foto: Jésus Medina

02 de Mayo 2018

Cuatro Ciénagas, Coahuila / 2 Mayo 2018

Por: Jésus Medina

Elementos de la Policía Municipal de Cuatro Ciénegas pararon labores esta mañana alegando ser víctimas de malos tratos del jefe policiaco en este Pueblo Mágico, los manifestantes estuvieron a punto del enfrentamiento con agentes de Fuerza Coahuila quienes intentaron desalojar el movimiento.

Fue minutos antes de las 10:00 horas cuando los elementos preventivos se acuartelaron usando las instalaciones del Palacio Municipal como sede de su protesta, sacaron al personal, con excepción del alcalde José Luis Fernández Hernández quien se atrincheró en su oficina.

Los agentes preventivos daban a conocer de manera discreta que el paro laboral y la toma de la alcaldía era a consecuencia “de los malos tratos y déspota actitud del Director de Seguridad Pública José Angel Puente Zavala”, comisionado de Seguridad Pública del Estado al Ayuntamiento.

La tranquilidad dominante en este municipio, ubicado a 85 kilómetros al poniente de Monclova, rumbo a Torreón, se rompió abruptamente con la manifestación de los agentes locales.

En cuestión de minutos llegaron agentes de Fuerza Coahuila de distintos destacamentos de la Región Centro de Coahuila además de elementos de cuerpos elite y tácticos quienes llegaron en acción de desalojo, hubo resistencia de los locales quienes pedían respeto a su movimiento.


A las 10 de la mañana con 45 minutos José Luis Pliego Corona, Secretario de Seguridad Pública en Coahuila llegó a la Presidencia Municipal y dialogó con los manifestantes y el alcalde.

“Se llegó a un buen entendimiento y se acuerda dar de baja a nueve agentes de los 25 que participaron en el paro de labores”.

Cabe mencionar que el alcalde José Luis Fernández ha estado muy de cerca en al menos cinco manifestaciones fuertes que se han generado en menos de un mes, el alcalde cieneguense fue dejado fuera de la contienda electoral por la reelección al no garantizar el triunfo de su partido, el Revolucionario Institucional, y como por arte de magia se han generado marchas, plantones y esta mañana, la toma de la alcaldía.

Encuentra más notas sobre