Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arrancará en julio capacitación del Poder Judicial a policías municipales

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Junio 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

A principios de julio iniciará la capacitación a policías municipales de la entidad por parte del Poder Judicial con el fin de que los elementos estén mejor preparados en todos los módulos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Para que los jueces instruyan a los oficiales con el llenado del Informe Policial Homologado, Derechos Humanos, detenciones legales y cero tortura, informó el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery.

Añadió que no solo se capacitará a los elementos policiacos de los 38 municipios, sino que además de capacitará a agentes de la Policía Estatal.

Gracias a esta capitación, que se enfocará en Derechos Humanos, se pretende tener a policías más preparados y que con esto no se presenten detenciones ilegales, las cuales pueden echar abajo un proceso judicial en contra de un imputado.

En este sentido dio a conocer que se tiene el 90 por ciento de detenciones realizadas de manera legal, gracias a las capacitaciones previas que han tenido los cuerpos de seguridad, pero que se tiene que seguir preparando a las autoridades para que se logre el 100 por ciento de detenciones legales.

Encuentra más notas sobre