Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene Coahuila hospitalización por Covid-19 del 2%: Riquelme Solís

El gobernador dijo que Coahuila sigue con indicadores muy bajos de contagios por Covid-19. Foto: Especial

El gobernador dijo que Coahuila sigue con indicadores muy bajos de contagios por Covid-19. Foto: Especial

06 de Julio 2021

El gobernador aseguró que al tener el punto más bajo en contagios se permite continuar con reapertura de actividades

RAÚL ROCHA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que Coahuila tuvo el punto más bajo de hospitalización este 5 de julio al estar al 2 por ciento de camas ocupadas por contagios de Covid-19, lo que permite continuar la apertura de actividades deportivas, culturales y educativas.

Ante los directores de los diferentes planteles del Conalep en el país en el palacio de Gobierno, afirmó que en las últimas semanas el registro de ocupación de camas de hospitales de paciente con covid-19 osciló entre el 3 y 5 por ciento.

Coahuila sigue con indicadores muy bajos de contagios y de hospitalización. Hoy amanecimos al más bajo, al 2 por ciento, no lo habíamos tenido. Habíamos tenido entre el 3 y 5 por ciento”, refirió.

Hoy (ayer) estamos al 2 por ciento de hospitalización, es decir, tenemos aproximadamente 30 personas hospitalizadas en todo Coahuila lo cual nos permite seguir experimentando el retorno de actividades culturales, deportivas y educativas”, señaló.

El reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19 reportó ayer que se registraron nueve nuevos casos de coronavirus en la entidad con tres defunciones.

Los nuevos casos se registraron en Saltillo con cuatro; en Torreón con 3; además de Castaños y Monclova con uno. Mientras que de los fallecimientos, ocurrieron dos en Torreón y uno en Saltillo.

El número de hospitalizados por Covid-19 en la actualidad es de 35 donde se incluyen casos sospechosos.

Agregó que estos números permiten a la entidad seguir buscando continuar con el retorno al empleo para recuperar el número que se perdió durante el año pasado por la pandemia y que se está a punto de lograrlo.

Lo cual nos permite también estar viendo de manera constante el retorno del empleo que perdimos en la pandemia, que ya es muy poco el que nos falta, y el que seguimos generando cada mes aquí entre nuestra entidad como nuevos empleos, con empresas que llegan a Coahuila”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre