Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 23 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Tiene ayuntamiento primer inventario de bienes inmuebles

4D_Inventario1280

4D_Inventario1280

18 de Abril 2016
El ayuntamiento de Saltillo entregó a la ciudad el Primer Inventario que permite conocer la totalidad del patrimonio inmobiliario que existe en la capital

 

El ayuntamiento saltillense presentó el primer inventario General de Bienes Inmuebles de la ciudad, que permitirá  tener certeza en la planeación de obras, según dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal al comentar que en la administración estaban identificados apenas el 20 por ciento de sus propiedades.

López Villarreal dijo que este sistema garantiza tener el control del patrimonio y su operación para ver en qué se invierte y lograr una mayor eficiencia que sirva a la comunidad.

Durante la entrega del catálogo, la secretaria del Ayuntamiento, María Alicia García Narro informó que al inicio de la actual administración se recibieron 359 inmuebles lo que representaba el 20.73 por ciento de los inmuebles existentes.

Según García Narro al corte del 11 de abril las áreas municipales inventariadas alcanzan mil 372, lo que representa el 100 por ciento del patrimonio municipal.

La funcionaria refirió que el inventario se inició por instrucciones del alcalde de la ciudad y se fijó como objetivo principal ubicar, registrar y ordenar de manera total, el patrimonio inmobiliario del municipio de Saltillo.

“Con ello tenemos ya la certeza del patrimonio inmobiliario, las áreas nuestras ahora cuenta con un asiento que permite el orden y control, a través de un proceso estandarizado”, precisó la secretaria,  al señalar que a partir del inventario, las áreas municipales ya pueden ser georreferenciadas y los inmuebles en su totalidad  quedaron registrados en la contabilidad del municipio.

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre