Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas tendrán que capacitarse para seguir ruleteando

7B_Taxis

7B_Taxis

30 de Marzo 2016

NORMA RUTH RAMÍREZ @RuthRmz

Piedras Negras, Coah.- De un total de 510 concesionarios de taxis aproximadamente 400 choferes que prestan el servicio en la ciudad tomarán un curso de 8 horas en donde se  les enseñara todo lo relacionado con la atención al usuario y el manejo seguro

El alcalde Fernando Purón Johnston al presidir la ceremonia inaugural destaco en su mensaje la importancia que los choferes conozcan el contenido del nuevo reglamento  de transporte municipal en donde se aplica valores más estrictos tanto para el concesionario como para el chofer al momento de realizar un ruleteo y evitar con esto sean utilizadas para hechos delictivos.

Dijo que como funcionarios públicos que son tienen que contar con nuevos implementos para operar de manera legal como es el uso de la cédula de identificación para contar con el permiso de realizar tal actividad.

El edil comentó que el reglamento también contempla la regulación de las bases de taxis mismas que en el pasado no se tomaba en cuenta, sobre todo para conocer las rutas de servicios.

Por otro lado se tomaban en cuenta muchas variantes pero dejando a un lado la calidad dada al usuario, por lo que no podrá circular unidades en mal estado mecánico y físico.

Dijo “En los próximos días se lanzará una aplicación para teléfonos inteligentes la cual contendrá todas las líneas de taxi seguro que ofrece la ciudad brindando así tranquilidad al usuario”.

Adicionó; dentro de la capacitación se les impartirá la guía turística de la ciudad con los horarios correspondientes para que así sean promotores de la frontera fuerte finalizó.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre