Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Taxistas de servicio vía app no pueden ruletear: líder transportista

El líder cetemista reconoció que se debe contar con unidades óptimas entre los taxis establecidos. Foto: Guadalupe Pérez

El líder cetemista reconoció que se debe contar con unidades óptimas entre los taxis establecidos. Foto: Guadalupe Pérez

19 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

No pueden ruletear ni hacer base, no portan licencia tipo D tampoco deben rentar sus autos; lo anterior demuestra el desconocimiento de la ley en relación al funcionamiento del servicio de taxi vía aplicación.

Así señaló Javier Hernández del Ángel, líder cetemista de transportistas, quien aseguró que no están en contra de este tipo de competencia, siempre y cuando estén dentro de la normativa y reconoció que los establecidos deben mejorar sus condiciones de servicio.

El líder sindical reiteró no están en contra de que funcionen los servicios de transporte vía aplicación pero sí exigen se haga cumplir la ley; de acuerdo al Artículo 104 de la Ley de Transporte lo dice claro, que es un servicio entre particulares por lo que no pueden ruletear ni pararse en las bases.

También precisa que es el dueño del automóvil el que debe conducirlo y no rentarlo a otro chófer, de igual manera tienen que presentar su licencia tipo D, mientras que la unidad debe tener una antigüedad de al menos 5 años y un valor de 250 mil pesos como mínimo.

Sumado a ello la empresa en la que se han dado de alta para brindar el servicio vía aplicación, deberá presentar un listado de los conductores que prestarán el servicio a las autoridades de transporte, lo cual no se ha hecho.

Sin embargo, Hernández reconoció que hay diversas problemáticas entre los establecidos, especialmente por las condiciones en que prestan el servicio. Por ello, también las diferentes líneas deberán contar con unidades óptimas y conductores debidamente registrados para tener una mejor imagen y así no dar más motivos de desconfianza a los usuarios.

Encuentra más notas sobre