Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mantendrán paro laboral en Golden Dragon; piden reinstalar a trabajador

Mantendrán paro de labores trabajadores de Golden Dragon ante despido de compañero. Foto: Guadalupe Pérez

Mantendrán paro de labores trabajadores de Golden Dragon ante despido de compañero. Foto: Guadalupe Pérez

01 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

El paro laboral en Golden Dragon seguirá hasta que no reinstalen al trabajador Jonatan Romero que fue despedido, dio a conocer Jaime Carrizales, comisionado del sindicato de la CTM y trabajador de Golden Dragon.

Añadió que Romero quien funge como delegado sindical, ha representado bien a la clase obrera e incluso se ha enfrentado en ocasiones a Recursos Humanos.

Consideran, dijo, que la baja es por mero revanchismo y por ello piden sea reinstalado, hasta que no se cumpla esta demanda el paro continuará.

Añadió que el argumento de la empresa para prescindir de sus servicios fue que se quedó con un supuesto dinero que la compañía había dado para cubrir el costo de taxis de un día que no se tuvo este servicio de transporte, lo cual asegura no es cierto.

Sin embargo, declaró que esto es un acto irregular que esta aprovechando la empresa para despedirlo injustificadamente, debido a que Romero no solo es buen trabajador, sino que como delegado sindical se ha enfrentado con el área de Recursos Humanos para defender a la base trabajadora.

Por lo anterior, dijo, “lo usaron de pretexto” para despedirlo, sin embargo, remarcó que los cerca de 270 trabajadores sindicalizados se mantendrán en paro laboral hasta lograr que Romero sea reinstalado por la empresa.

En tanto, comentó que los únicos que están trabajando son los de confianza e indirectos, por lo que la base sindicalizada no quitará el dedo del renglón hasta que su demanda se cumpla.

Este movimiento inicio a las 7 de la tarde del martes y remarco, continuará hasta que den marcha atrás al despido de su compañero y delegado sindical pues aseguran la empresa tomó esta medida para deshacerse de él.

Encuentra más notas sobre