Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Subsidia ayuntamiento agua a ramosarizpenses

Benefician a la economía de las familias. Foto: Especial

Benefician a la economía de las familias. Foto: Especial

27 de Enero 2017
Los primeros 6,5 metros cúbicos de consumo no tendrán costo

El ayuntamiento de Ramos Arizpe continúa con el apoyo a la economía familiar de quien más lo necesita y como un compromiso del alcalde Ricardo Aguirre, Compara implemóent el Derecho Humano al Agua que a partir de febrero beneficiará a 20 mil ciudadanos de colonias populares.

Como parte del apoyo, los primeros 6,5 metros cúbicos de consumo del vital líquido no tendrán costo en las viviendas de interés social, así lo dio a conocer el director de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe, José María Hernández.

“Este subsidio que el alcalde Ricardo Aguirre está otorgando a través del cabildo y del comité técnico, consta de 6.5 metros cúbicos gratis para la gente de Ramos, a partir de la facturación de enero que comienza a llegar el 1 de febrero”, comentó.

El funcionario municipal destacó que sólo en Bogotá, Colombia, se cuenta con el derecho humano al agua, por lo que Ramos Arizpe se convierte en la primera ciudad de América del Norte en implementar este tipo de apoyos.

“Muchas empresas de agua dicen que no es posible regalar esta cantidad a la población, pero en el ayuntamiento de Ramos Arizpe que encabeza el alcalde Ricardo Aguirre, siempre buscamos la forma de innovar y apoyar a la ciudadanía”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre